¡La familia sigue creciendo! Este lunes 24 de junio, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) presentó a la nueva camada de lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec.

Se trata de seis cachorros, quienes son hijos de Seje, una hembra de siete años, y Rhi, un macho que tiene cinco años. De acuerdo con información de Excelsior, los pequeños nacieron el 12 de mayo y actualmente se encuentran en periodo de lactancia.

Los cachorros ya han comenzado a salir de su madriguera por tiempos cortos. Se espera que durante los próximos días, médicos veterinarios realicen las primeras aproximaciones para ver el estado de salud de los lobitos.

Lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec forman parte de programa entre México y Estados Unidos

Esta familia de lobos forma parte del programa Binacional México Estados Unidos, cuyo objetivo principal es la recuperación de esta especie.

De acuerdo con información de la Sedema, el lobo mexicano está en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada, así como por la pérdida de su hábitat natural.

Adicional a esto, dicha especie fue objetivo de muchos ataques en el pasado, pues se consideraba un peligro para la ganadería.

También te puede interesar: ¡No estamos llorando! La perrita Frida se jubila como rescatista