La Ciudad de México (CDMX) tiene nuevos y tiernos habitantes. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció el nacimiento de siete antílopes en el Zoológico de Chapultepec, los cuales están perfectamente sanos.

Los siete antílopes nacieron entre diciembre de 2018 y enero de este año. Tres pertenecen a la especie Indio, tres Lechwe y uno de la especie Nyala, según se explica en un comunicado de la Sedema.

Como todas las especies, después de su nacimiento pasaron por un periodo de observación y recibieron los cuidados necesarios para que mantuvieran un buen estado de salud.

Aunque no es una especie en peligro de extinción, la dependencia señaló que la estadía de estos animales en centros de conservación ayuda a promover la protección de esta especie y su ecosistema.

Aparte de esos siete, en marzo nació otra hembra de antílope Nyala, quien actualmente es cuidada por su madre en el zoológico.

¿Cuándo puedo ver a los antílopes en el Zoológico de Chapultepec?

Los siete antílopes que nacieron entre diciembre y enero ya finalizaron el periodo de observación, por lo que ya podrás visitarlos.

Estos no son los únicos animales que han nacido en dicho zoológico. Hace apenas unos días se anunció el nacimiento de un Cóndor de California, especie que se encuentra en peligro de extinción.

El nacimiento de este cóndor forma parte de la reintroducción de la especie para poder recuperar a su población. En este programa se trabaja en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar: Dan paletas de hielo a animales en zoos chilangos