El mundo del box está de luto. Este jueves 17 de diciembre se dio a conocer que murió el Doctor Alfonso Morales, quien es considerado un emblemático comentarista de este deporte.

El Consejo Mundial de la Lucha Libre mandó sus condolencias a la familia del comentarista a través de redes sociales.

Hasta siempre: murió el Doctor Alfonso Morales

Gilberto Alberto Morales Villela era médico psiquiatra egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El apodo de Doctor Alfonso Morales surgió a raíz de su profesión, de acuerdo con información de Milenio.

Si bien estudió algo referente a medicina, su pasión la encontró en otra área: el deporte. En 1970 comenzó a trabajar en Canal 11; sin embargo, en la década de los 80 lo mandaron a cubrir una pelea de boxeo. Ahí arrancó formalmente su carrera comentando este deporte, según detalló dicho diario.

El comentarista y cronista deportivo falleció este jueves. “Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal”. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano. Así lo informó Leonardo Riaño, sobrino del Doctor.

También te puede interesar: Antes y después de la rehabilitación del Ángel de la Independencia