Uno de los íconos de la ciudad renace: las obras de rehabilitación del Ángel de la Independencia llevan un avance de 88% y se prevé que estos concluyan en las próximas semanas.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva Medina, dio a conocer los trabajos que se han realizado en la columna del monumento tras los daños sufridos en los recientes sismos.

Detalló que hasta ahora se han concluido las labores como la demolición del concreto dañado,limpieza con aire comprimido, colocación de mortero en juntas entre sillares existentes, colocación de cuatro placas de acero, entre otros.

Te recomendamos

Sin embargo, aún se continúa con el retiro de dos placas dañadas, la demolición del concreto dañado en esa zona de las placas, entre otros detalles.

El titular de la Secretaría de Obras también dio a conocer un recuento cronológico de los cambios, obras y modificaciones que ha sufrido el monumento a través del tiempo.

Recordó que en 1957 el Ángel cayó tras un sismo que sacudió a la ciudad; en 1958 se colocó un cilindro de acero como reforzamiento y se repuso la escultura; en 1985 se realizaron trabajos de cimentación, así como de elementos que lo recubren; en 2006 se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y se colocó una pantalla de gel que permite que el Ángel siga emergiendo; finalmente, en 2017 sufrió daños en la estructura de acero del interior de la columna, entre otras afectaciones.

Te puede interesar: Cierran accesos al Metro Bellas Artes de la Línea 2

Fotos: Obras de rehabilitación del Ángel