Es hora de sacar la ropa abrigadora de las entrañas de tu clóset, pero no para ponértela sino para dársela a quienes más lo necesitan. Aquí te compartimos 5 lugares para donar en CDMX.

Se trata de donar prendas, que aunque te laten mucho, ya no utilizas y se encuentran en buen estado.

También puedes apoyar buenas causas a través de efectivo y aquí te contaremos sobre algunas alternativas.

Además lee. Secretaría de Salud detecta pequeños indicios de una cuarta ola

5 lugares para donar en CDMX

La primera opción es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su campaña se llama “Te abrigo” y busca apoyar a personas en situación de calle o a las personas que se encuentran en albergues.

Aquí podrás llevar chamarras, suéteres, bufandas, abrigos, chalecos, sarapes, gorras, cobijas, guantes y edredones limpios y en buenas condiciones.

También piden que la ropa esté identificada si es para hombre, mujer, niña o niño, y la talla (chica, mediana o grande) para apoyar la organización y entrega.

Para participar en esta campaña, puedes llevar las prendas de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), ubicada entre las facultades de Arquitectura e Ingeniería, frente a “Las Islas”, en Ciudad Universitaria. 

Lee aquí. #Fotos: ruta, paradas y todo sobre el Trole Elevado en Iztapalapa

Aún tienes algunos días para participar, ya que la campaña de donación de ropa concluye el próximo viernes 3 de diciembre.

Otro de los lugares para donar en CDMX es el Banco Tapitas.

Esta iniciativa apoya a la lucha contra el cáncer infantil y aunque su campaña “Donando Ando” se realizó este sábado 27 de noviembre en el Monumento a la Revolución, también puedes apoyar a través de depósitos bancarios.

Las donaciones se pueden realizar a través de depósitos a una cuenta del banco BBVA, de Banco Azteca o mediante PayPal.

Si decides apoyar esta causa, aquí te compartimos los números de cuenta a los que puedes enviar el depósito.

También lee. Chuladas: así será la Feria de la Nochebuena en CDMX

Otro de los lugares para donar en CDMX es La Casi Nueva, donde cuentan con una campaña de donación de ropa en buen estado.

En La Casi Nueva se venden artículos seminuevos como ropa, zapatos o artículos del hogar y el dinero que se recauda se invierte en la organización Junior League of México, conformada por mujeres que desarrollan proyectos sociales a favor de comunidades necesitadas.

Para donar tienes que llevar tus artículos a las instalaciones de La Casi Nueva en la calle de Platón 211 en Polanco.

La cuarta opción de lugares para donar en CDMX es Contagiando Voluntad, que organiza colectas de ropa y alimento, especialmente, en temporadas de invierno.

Apenas el pasado 22 de noviembre informaron sobre su nueva campaña de donación de ropa.

“Como cada año, llega nuestra campaña de fin de año para abrigar los corazones a familias de escasos recursos en la Sierra del Pico de #Orizaba en Veracruz, donde el invierno la temperatura llega por debajo de los 0°”.

Por si ocupas. Prevén 12 tormentas invernales; así afectarán a CDMX y Edomex

Indicaron que puedes donar cobijas, frazadas, chamarras, suéteres, sudaderas y “todo aquello que sume para que #AbriguemosAMéxico tanto a niños, adultos como personas de la tercera edad”.

Además, realizaran jornadas de donación en el Parque México, en la Condesa.

Estas jornadas se realizarán los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre de 11:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Debido a la pandemia, los organizadores de esta campaña de donación de ropa solicitan que las prendas estén sanitizadas y se entreguen en bolsas transparentes, con una etiqueta que indique la talla y el género.

También puedes acudir a sus centros de acopio en: Cráter 540, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, y en San Francisco 728, Col del Valle Centro, en la Benito Juárez.

Además lee.

Por último, pero no por eso menos importante, otro de los lugares para donar en CDMX es el Ejército de Salvación México.

Se trata de una Organización de la Sociedad Civil que se enfoca en ayudar a grupos vulnerables como niñ@s en situación de peligro, personas sin hogar, con problemas de adicción, mujeres víctimas de violencia y migrantes.

La campaña de donación de ropa del Ejército de Salvación México acepta prendas en buen estado, así como ropa industrial o uniformes de trabajo.

Si quieres apoyar esta causa, acude a sus instalaciones en Calle San Borja 1456, colonia Vertiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

También lee. ¿Son en 3D? Secretos guardados de los nuevos billetes de $50