Los nuevos medios de transporte que aterrizaron hace apenas unos meses en la Ciudad de México (CDMX) trajeron mayores opciones de movilidad para los chilangos, peeero también algunos problemas, principalmente porque no tienen un lugar fijo para estacionarse. Así que para regularlos se propuso aplicar multas a usuarios de bicis y patines sin anclaje que obstruyan el paso.

La diputada local Gabriel Salido presentó una iniciativa que consiste en aplicar multas a los usuarios que violen la ley de cultura cívica colocando alguno de estos vehículos en entradas o salidas de inmuebles, de acuerdo con información de Milenio.

Multas a usuarios de bicis y patines sin anclaje y a las empresas

En lo que respecta a los usuarios que obstruyan alguna entrada se propone establecer sanciones que incluyen de seis a 12 horas de arresto. En tanto las empresas tendrían que pagar una multa económica que va de $840 a los $3,300.

La diputada también propuso que los permisos otorgados a estas empresas de bicis y scooters sean de seis años con la posibilidad de renovarse. Para ello las empresas tendrán que entregar un padrón de unidades y un programa de mantenimiento periódico de ellas, entre otras cosas.

La iniciativa señala a la Secretaría de Movilidad los requisitos indispensables que deberán tomarse en cuenta en los lineamientos finales. Entre los requisitos mínimos se encuentran: horarios, zona de operación, vialidades por donde circulan estos vehículos, mecanismos que garanticen seguridad y calidad (luces, frenos y dispositivos de aviso, por ejemplo) y estacionamiento o estaciones temporales.

¿Qué te parece esta iniciativa?

También lee: ¿Bicis, autos y scooters lucharán por estacionamiento? La propuesta para la Hipódromo