La mañana de este viernes 26 de abril una mujer intentó entrar a Palacio Nacional en su auto, alegando que quería hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La conductora arribó al recinto cerca de las 6:35 horas en un Volkswagen Vento e intentó ingresar, pero fue contenida por elementos que resguardan la entrada.

Posteriormente, la mujer de alrededor de 30 años se estacionó frente a la Puerta Mariana, salió de su vehículo y se sentó en la parte delantera con la cabeza inclinada y solicitó una audiencia privada con el presidente.

Minutos después, personal de Atención Ciudadana de la oficina del presidente se acercó para dialogar con ella; sin embargo, aseguró que no quería hablar con nadie, únicamente con el mandatario.

Debido a que se encontraba estacionada en un lugar prohibido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron hablar con la mujer para que retirará el vehículo, pero no obtuvieron respuesta.

Además, hasta el lugar llegó personal de Fuerza de Tarea de la SSC, con binomios caninos, a fin de realizar una inspección preventiva al vehículo, como parte del protocolo de actuación policial.

Tras la inspección del automóvil y luego de permanecer dos horas en el sitio, la conductora simplemente se subió a su vehículo y se fue del lugar, sin que elementos de tránsito lo impidieran.

Te puede interesar: Mujer sufre infarto cerebral en el Metro; la abandonan y muere

Una mujer intentó entrar a Palacio Nacional en su auto