El próximo 4 de septiembre nuestra limosina naranja festejará sus 50 primaveras, por lo que a partir de este lunes 19 de agosto podrás adquirir el boleto de aniversario del Metro.

Así es como inician formalmente los festejos por el medio siglo de este transporte chilango, por lo que habrá 300 millones de boletos con este diseño que serán vendidos en todas las taquillas, a excepción de la Línea 12, en la que el ingreso es exclusivamente con tarjeta.

“La emisión del cartoncillo de peaje marca el inicio de las diferentes actividades que el STC llevará a cabo para celebrar que hace medio siglo, el Metro inició su operación con un promedio de casi 28 mil usuarios al día”, detalló el Metro.

Si quieres comprar uno de estos boletos para tu colección, podrás hacerlo hasta la primera quincena de diciembre.

También lee: Línea por Línea: las fallas que afectan al Metro

“Es una oportunidad para los coleccionistas de conservar este ejemplar con el que el Metro festeja el servicio ininterrumpido a través de 50 años”, subrayaron.

Los usuarios y público en general tienen la oportunidad de conocer una colección completa de los boletos emitidos por la institución en una de las salas del Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, informó el STC.

El primer boleto de aniversario del Metro

Para celebrar 20 años al servicio del público usuario de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, en septiembre de 1989, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emitió, por primera ocasión, un boleto conmemorativo vertical, de color amarillo y que incluía un slogan: el metro cumple llevándolo a su destino”.

Y es a partir de 2001, que año con año, el STC ha emitido durante el mes de septiembre, boletos conmemorativos de Aniversario, los cuales en su mayoría han sido con su característico color blanco; excepto dos, el del 34 Aniversario que fue de color verde y el del 32 que fue color negro, todos ellos, sin slogan.

También lee: Diccionario de fallas en el Metro