¿¡De qué manera te olviiido!? Este domingo 12 de diciembre se informó la muerte de Vicente Fernández, a los 81 años de edad.

Así lo dieron a conocer sus familiares a través de una publicación en redes sociales.

Además lee. Vicente Fernández: un ídolo que nunca se irá

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”, se dio a conocer en la cuenta de Instagram de Vicente Fernández.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, agregaron.

También lee. 15 películas de la época del Cine de Oro mexicano

La salud de Vicente Fernández había decaído desde el pasado 9 de diciembre, cuando se informó que el cantante tenía complicaciones derivadas de su reingreso a terapia intensiva.

Fernández estaba hospitalizado desde el pasado 9 de agosto, cuando fue internado de emergencia en Jalisco, luego de sufrir una caída.

El golpe sufrido le ocasionó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, por lo que fue operado.

Tras la cirugía, el lunes 9 de agosto, su familia dio a conocer que Vicente Fernández estuvo en terapia intensiva, donde recibió asistencia ventilatoria y los cuidados para un paciente en estado crítico.

De acuerdo con uno de sus hijos, “El Charro de Huentitán” sufrió la caída en su rancho “Los tres potrillos”.

La caída y operación del cantante ocurrió un mes después de que Vicente Fernández fue hospitalizado por una infección en las vías urinarias.

“Queridos amigos, a todos el público quiero decirles que dejen de preocuparse, fue una infección urinaria y ya me encuentro bien, gracias a todos los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien, que Dios los bendiga”, señaló el cantante en aquella ocasión.

Lee aquí. Paralelismos entre Vicente Fernández y José José

Los problemas de salud de Vicente Fernández

Hace 19 años, en 2002, los médicos diagnosticaron al “Charro de Huentitán” con cáncer de próstata.

“El cáncer es como una gripe, si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”, declaró el cantante, de acuerdo conPeople en Español.

Una década después, Vicente Fernández padeció cáncer en el hígado.

Ese problema de salud lo obligó a suspender una gira, después de que los médicos le detectaron un problema en el hígado, el cual resultó ser un tumor.