Estudiantes de diversas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México realizarán diversas movilizaciones para demandar mayor seguridad en los planteles de la máxima casa de estudio, esto tras la muerte de una alumna del CCH Oriente.

Este martes 30 de abril el plantel permanecerá cerrado con el fin de facilitar los trabajos de investigación, determinaron autoridades de la UNAM.

La primera movilización programada para este día es una asamblea en las inmediaciones del CCH Oriente a las 10:00 horas, en donde diferentes colectivos analizarán las acciones a seguir, así como una posible marcha que tendría como destino Ciudad Universitaria.

Alumnos del CCH Sur, Vallejo, así como de las facultades de Ciencias Políticas, Arquitectura, Ciencias, Filosofía y Letras, Química, Economía, psicología y la Facultad de Estudios Superiores Aragón también anunciaron protestas, además se llevarán a cabo diversas asambleas para decidir qué acciones se tomarán al respecto.

Investigan muerte de una alumna del CCH Oriente

Aideé Mendoza recibió un disparo la tarde del lunes mientras se encontraba tomando clase, posteriormente fue trasladada al hospital de Zaragoza del ISSTE en donde falleció.

La Procuraduría General de Justicia investiga el hecho como un presunto homicidio y, de acuerdo con las primeras indagatorias, el arma que hirió a la alumna fue detonada desde el mismo salón de clases.

También lee: Reportan asesinato de estudiante dentro de CCH Oriente