La tarde de este lunes 29 de abril, estudiantes del plantel fueron desalojados tras la muerte de una estudiante en CCH Oriente. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido asesinada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se presentaron en la instalaciones de dicho plantel la tarde de este lunes, mientras que los alumnos eran desalojados.

Uno de los alumnos detalló a Notimex que en el momento del desalojo las autoridades del plantel no dijeron nada al respecto. “Solo nos dijeron que desalojáramos el plantel y que más tarde habría información de la causa”.

Reportes afirman que estudiante en CCH Oriente fue asesinada

De acuerdo con información de Reforma, algunos estudiantes mencionaron que una estudiante de cuarto semestre había sido herida con un arma punzocortante dentro de un salón del edificio P.

Sin embargo, también existen otras versiones en las que se señala que la estudiante  habría sido agredida con un arma de fuego. A través de un comunicado, la UNAM detalló que la víctima es una estudiante de 18 años, quien presentó una herida en el costado derecho al concluir sus clases en el edificio P.

Aideé, alumna de sexto semestre, fue atendida de inmediato por servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza, donde falleció más tarde.

La dirección suspendió las actividades del martes 30 de abril para facilitar los trabajos periciales. Sin embargo, la UNAM detalló que hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el reporte policial, cerca de las 15 horas se solicitó el apoyo debido a que una alumna se había desvanecido en el salón de clases. Aunque al inicio se reportó que había sido un infarto, en dicho hospital el doctor confirmó que la estudiante tenía una herida por arma de fuego.

También te puede interesar: Encuentran el cuerpo de estudiante del CCH reportada como desaparecida