Autoridades del Estado de México señalaron que el alcalde de Chalco, Francisco Tenorio, fue declarado con muerte cerebral, esto tras el atentado del que fue víctima el pasado 29 de octubre.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el daño cerebral fue “catastrófico”, como consecuencia del disparo que recibió en la cabeza, por lo que su estado empeoró pese al esfuerzo del personal médico.

Horas antes del anuncio, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, informó que el estado de salud de Tenorio seguía siendo grave y el pronóstico era malo.

Te puede interesar: Asesinan a madre e hija mientras caminaban en Ecatepec

“(Vamos a) tomar un electroencefalograma para ver si aún tiene actividad el cerebro y, en dado caso, si no tiene actividad, declarar la muerte cerebral”.

Al edil le practicaron una craneotomía para descomprimir el edema cerebral, además tiene una hemorragia, un hematoma y desequilibrio electrolítico, informó el funcionario.

Tenorio sufrió un atentado con arma de fuego mientras realizaba una gira por Geovillas Asunción. De acuerdo con información de autoridades del municipio, el sujeto que le disparó al edil le había pedido que se tomaran una foto minutos antes del ataque.

Tenorio y parte de su equipo comenzaron a recibir amenazas de muerte apenas un mes después de tomar posesión del cargo, el 1 de enero de 2019 y en el que estaría hasta el 2021.

También te puede interesar: #Video: conductor atropella a presuntos secuestradores