De enero a abril, al menos 150 mil chilangos han perdido su chamba, de acuerdo con las cifras de desempleo durante la contingencia, dadas a conocer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia matutina diaria, la mandataria dijo que en junio, con la reactivación de la construcción tanto privada como pública, se prevé que se recuperen 40 mil de estos puestos de trabajo.

En cuanto a los microcréditos dispersados para ayudar a los pequeños negocios, señaló que hasta ahora se han entregado un total de 45 mil 725; además de que en los próximos días se entregarán los restantes para llegar a los 50 mil.

Te recomendamos

Desempleo durante la contingencia

Sheinbaum también dio a conocer que como parte de las medidas para enfrentar la crisis, el gobierno de la CDMX reducirá al menos 50% el gasto corriente.

Esto sin afectar los servicios públicos, sin realizar despidos ni afectaciones al salario de los trabajadores de base. Por ello, se estableció un listado de los programas que serán prioridad y que no sufrirán modificaciones.

Entre los programas destacan los programas sociales y las obras públicas.

“Nos comprometimos desde que entramos al Gobierno de la Ciudad, este año por razones obvias y el impacto económico de la pandemia en todo el mundo, en el país y en nuestra ciudad, tiene que haber una reducción importante del gasto corriente del Gobierno, aún más de la que emprendimos cuando llegamos, sustentada en lo que es la base de nuestro proyecto, la Austeridad Republicana, eso implica una reducción sustantiva del gasto corriente, pero los programas sociales sustantivos y las obras públicas y los programas ambientales los seguimos manteniendo como la esencia de nuestro proyecto”, señaló Sheinbaum.

Te puede interesar: Con pocas ventas y miedo: así resisten los mercados chilangos