La noche del miércoles 15 de mayo falleció una niña guatemalteca en CDMX. La menor fue atendida a su llegada a la capital por malestares en la garganta.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la menor fue trasladada junto con su madre en autobús desde Chihuahua hasta la estación migratoria de Iztapalapa el 14 de mayo.

Al llegar fue atendida por el médico de guardia, pues la pequeña de 10 años tenía molestias en la garganta. De acuerdo con dicho Instituto, se le mantuvo en revisión hasta que fue trasladada al Hospital Pediátrico.

Investigarán muerte de niña guatemalteca en CDMX

El INM explicó que la niña de nacionalidad guatemalteca falleció cerca de las 22:30 horas de este miércoles; sin embargo, no dio más detalles de los hechos.

Las autoridades consulares de Guatemala fueron notificadas de la muerte de la pequeña. Además, se iniciaron las investigaciones correspondientes para descubrir qué fue lo que ocasionó este deceso.

Datos del INM citados por El Universal, detallan que desde enero a abril de 2019 se han presentado ante la autoridades migratorias 15,499 niños y niñas de entre 0 y 17 años.

Esta cantidad es superior a la registrada en el mismo periodo el año pasado, cuando se atendieron a 9,926 menores.

También te puede interesar: El sueño mexicano; migrantes en México