El tráfico en la ciudad es un caos hasta para los servicios de emergencias. Es por eso que este 14 de julio se dieron a conocer las 40 nuevas motocicletas para emergencias en la CDMX.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, junto con el titular del C5, Juan Manuel García, presentó un programa de atención prehospitalaria que contará con 40 motocicletas para emergencias en la CDMX y un equipo de personal certificado en soporte vital básico. Con ello se busca atender accidentes de manera más rápida, pues la movilidad chilanga no permite el paso rápido de las ambulancias.

Te recomendamos: En 45 años han habido más de 245 sismos en la CDMX

En este plan se distribuirán las motocicletas para emergencias en la CDMX al ERUM y la Cruz Roja, pues son las instancias que comúnmente acuden a los accidentes viales. Las 40 unidades quedarán distribuidas de la siguiente manera:

  • Cruz Roja: 10 motocicletas y 18 técnicos en urgencias médicas.
  • ERUM: 30 motocicletas y 97 especialistas en urgencias.

Además, el titular del C5, Juan Manuel García, agregó que con las motocicletas para emergencias en la CDMX habrá 27 ambulancias por turnos.

¿Cómo son las motocicletas para emergencias en la CDMX?

Pero no creas es son unos vehículos cualquiera, pues las 40 nuevas motocicletas para emergencias en la CDMX son especializadas. Cada una de ellas cuenta con elementos básicos para atender a una persona accidentada y dar atención prehospitalaria.

Es por eso que cada una de las motocicletas para emergencias en la CDMX está equipada con desfibrilador, equipo de oxígeno y un kit de primeros auxilios. Con el uso de estos vehículos se busca reducir en un 30% el tiempo de atención. Eso significa que aproximadamente en 20 minutos debe quedar atendido un accidente.

Otra de las ventajas de estas motocicletas para emergencias en la CDMX es que se incrementará la cobertura en zonas de difícil acceso para las ambulancias. La siguiente fase del programa buscará incrementar las unidades en toda la ciudad y hacer una colaboración directa con cada una de las alcaldías.

También lee: ¡Adiós, vaqueros! La Sedena venderá caballos del Estado Mayor