Después de recuperarse satisfactoriamente con una dieta sana que no incluía bolillos, el mono capuchino de las Lomas ya encontró hogar: un zoológico de la Ciudad de México, donde permanecerá de manera permanente.

Gracias a su buena recuperación y a los cuidados que se le brindaron durante su cuarentena, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidió que el mono capuchino se quede a vivir en el Zoológico de Chapultepec.

Ante ello, las autoridades del recinto tendrán que solicitar en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que se incorpore formalmente al mono capuchino dentro de las instalaciones.

Te puede interesar: ¡Welcome to the jungle! Salvan a 446 animales exóticos en 2 años

El mono capuchino de las Lomas ya terminó su cuarentena

Durante casi dos semanas el mono capuchino de las Lomas fue literalmente perseguido por las autoridades chilangas. En sus días de prófugo el pequeño animal sobrevivió a base de galletas, pan, fruta y otros alimentos que los vecinos le daban.

El 10 de abril por fin fue capturado y llevado al Zoológico de Chapultepec, donde lo revisaron y se le vio bajo de peso, con una fractura en el colmillo y una lesión en la rodilla derecha; por lo que fue puesto en cuarentena.

También lee: ¿Dónde puedo denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX?

Tras un cambio en su dieta y la aplicación de un programa de medicina preventiva el mono capuchino ya se encuentra en mejor estado de salud. En lo que respecta a sus dueños, todavía no se sabe quién tenía en cautiverio al animal o de dónde se escapó.

Si ya extrañabas verlo haciendo sus monerías checa este video