Después de que se reportaran filas kilométricas para realizar este trámite, la tarde del jueves 24 de junio se anunció que abrirán módulos en los que se podrá hacer el registro para pensión de adultos mayores.

Durante los últimos días, miles de adultos mayores han hecho filas de hasta 12 horas para poder registrarse en la llamada Pensión del Bienestar, la cual ahora incluirá a personas desde los 65 años.

También te puede interesar: ¿De cuánto es la pensión para adultos mayores de julio-agosto?

Si bien el registro puede hacerse por teléfono, muchos no han tenido suerte por esta vía, por lo que decidieron acudir directamente a las oficinas, donde cada día dan un máximo de 500 fichas.

A fin de evitar estas situaciones la Secretaría de Bienestar informó que se abrirán diversos centros de atención para hacer el registro para pensión de adultos mayores.

Estos módulos estarán ubicados en distintos puntos de las alcaldías de la CDMX. La dirección exacta se dará a conocer en los próximos días.

“En los próximos días se darán a conocer los puntos exactos para realizar el registro, por lo que se hace un llamado a permanecer en sus casas atentos a la información”, se detalló en el aviso publicado en redes sociales.

¿Qué necesitas para el registro? Las personas que quieran inscribirse a este programa deben presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

Así que mantente atento y ve preparando los papeles que necesitarás. Pronto anunciarán las sedes.

A partir del bimestre de julio-agosto la pensión se incrementará $400. Ahora ya no será de $2,700 sino de $3,100 bimestrales, según informaron autoridades federales.

También te puede interesar: Filas de hasta 12 horas para inscribirse a la pensión del Bienestar