Este martes 16 de junio se anunció la instalación de siete módulos para la atención de covid-19 en CDMX.

En estos módulos de triage se realiza valoración diagnóstica y se brinda atención y orientación médica para personas que presenten síntomas de covid-19 como fiebre, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

Esta valoración permitirá determinar la hospitalización anticipada en caso de que sea necesario., según se detalló en un comunicado.

El objetivo de estas unidades es que se pueda diagnosticar de manera temprana a las personas.

Te recomendamos

Abren siete módulos para la atención de covid-19

Uno de los módulos se encuentra en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Los demás se encuentran en:

  • Instituto Nacional de Cardiología (Juan Badiano 1, colonia Belisario Domínguez Sección XVI, alcaldía Tlalpan). El horario es de lunes a viernes las 24 horas y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.
  • Hospital Rubén Leñero (Plan de San Luis esquina Salvador Díaz Mirón S/N, colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo). Opera de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.
  • Jurisdicción Sanitaria de Tláhuac (Carlos A. Vidal, esquina Quintana Roo, colonia San Francisco Tlaltenco). El horario es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
  • Hospital General de Xoco (avenida Cuauhtémoc esquina Bruno Traven S/N, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez). Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
  • Centro de Salud Doctor José Castro Villagran (Coapa 53, esquina Carrasco S/N colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan). Opera de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
  • Módulo Triage Xochimilco (avenida 16 de septiembre S/N, Xaltocan). El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En la instalación de estos módulos participaron participaron las empresas y fundaciones que colaboraron en la instalación del Centro Citibanamex.

También te puede interesar: Día por día: la transición hacia el semáforo naranja