Si pensaban que solo la gasolina aumentaba de precio, pues ahora le toca a los ciclistas padecer el incremento en las tarifas de Ecobici.

En un anuncio publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad dio a conocer el listado de conceptos, cuotas y tarifas autorizadas para este sistema de transporte.

Por lo que el costo de la membresía anual aumentó 23 pesos, pasando de 439 a 462 pesos; mientras que la tarifa por reposición de tarjeta será de 14 pesos; la renta extra a partir de los 45 a los 60 minutos de 13 pesos y después de ese tiempo se cobrará 41 pesos por hora extra.

Otras de las tarifas que refiere el documento son el costo por extravío de bicicleta o por usarla durante más de 24 horas, el cual será de $5,771; mientras que a los usuarios temporales se les cobrará $1,731 por este mismo concepto.

Las nuevas tarifas ya entraron en funcionamiento, incluso ya están actualizadas en le página de Ecobici, por lo que si planeas renovar tu membresía, te saldrá más caro que el año anterior.

Te puede interesar: Protege a tus mascotas durante la contingencia ambiental

Incremento en las tarifas de Ecobici