¿Será el fin de la saturación y los retrasos? Con las obras que se realizan en la Línea 3, el Metro aumentará la velocidad de los trenes de 40 a 70 kilómetros por hora, con el fin de hacer más rápidos los trayectos.

Con esta medida también pretenden combatir la saturación en los andenes, pues al tener trenes con mayor frecuencia, la gente se acumulará menos.

De acuerdo con información de Excélsior, Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías, explicó cuáles son los beneficios para los chilangos una vez que concluyan las obras en el tramo de la Línea 3 que va de Deportivo 18 de marzo a Indios Verdes.

¿Por qué Metro aumentará la velocidad de los trenes?

“Nosotros pretendemos restablecer no sólo la seguridad, sino una mayor velocidad. Esto quiere decir que el impacto al recorrido del tren y a la transportación de los usuarios es directo. En teoría debe haber mayor rapidez en el desplazamiento de los usuarios”, señaló.

Desde el sábado, comenzaron las obras para renivelar 1.2 kilómetros de vías lineales con la colocación de 360 metros cúbicos de balasto, esto es  la piedra sobre la cual se tienden los paneles de vía, los durmientes, los rieles, las pistas de rodamiento, la barra guía y tiene la función de repartir las cargas que transmite el tren a la vía.

La segunda fase de estas obras comenzarán el próximo fin de semana, por lo que el servicio se suspenderá de nuevo desde el sábado a las 22:00 horas y todo el domingo. Tras finalizarlas, el Metro aumentará la velocidad de los trenes.

Modernización de la Línea 1

¿Las fallas en el Metro tienen los días contados? Con motivo del 50 aniversario de este transporte, alistan la renovación de la Línea 1.

Y no, en esta ocasión no solo consistirá en cambiar la imagen de las estaciones, sino que  los trabajos que se realizarán serán desde las entrañas de la misma, explicó la directora del Metro, Florencia Serranía a Reforma.

Esta modernización, según la funcionaria, incluye desde las vías, el sistema de señalización, los trenes, limpieza e iluminación.

“La vamos a dejar como una línea nueva”, señaló la directora del STC.

Lee más aquí.