No, no es el del fierro viejo: en los próximos días es posible que escuches un mensaje en las patrullas por el COVID-19, mediante el cual se invitará a los chilangos a respetar el aislamiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que desde la tarde de este martes 31 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrá el mensaje en sus unidades con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la emergencia sanitaria, invitarlos a quedarse en casa y explicarles qué pueden hacer en caso de presentar síntomas.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadania a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuídate y cuídalos. Recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse”, se escucha en el audio.

Entérate: Estas son las actividades esenciales en la pandemia por COVID-19

Además también dará los síntomas de COVID-19 como fiebre, tos y dolor de garganta para que en caso de presentarlos, los ciudadanos envíen un mensaje al 51515 o se comuniquen a Locatel.

La mandataria señaló que en caso de que se reporten reuniones masivas en los hogares, se podrá realizar el reporte para que elementos de la SSC acudan al domicilio a realizar un exhorto, sin embargo no descartó que se puedan aplicar otro tipo de sanciones.

Así se escucha el mensaje en las patrullas por el COVID-19

En conferencia de prensa, Sheinbaum presentó las medidas que se tomarán para disminuir la afluencia de personas en las calles de la CDMX y evitar la propagación de contagios.

La mandataria aseguró que las nuevas medidas contra el coronavirus se tomaron ya que “aún estamos a tiempo de evitar un crecimiento todavía más exponencial” de la curva de contagios.

“Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y actividades, suspender estas actividadades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto los trabajadores de esos establecimientos, como la ciudadanía. Estamos a tiempo de quedarnos en casa y evitar la transmisión del virus”, señaló.

Lee más aquí: Cierran plazas y limitan accesos a supermercados por COVID-19