Un juez de control vinculó a proceso a dos menores de edad —uno de 13 y otro de 15 años, conocidos como “los Diablitos”, por ser presuntos respnosables de asaltos en Constituyentes, al poniente de la CDMX—por el delito de robo agraviado, cometido el 29 de agosto en la zona de Observatorio, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En su resolución el juez de control impuso a Joshua, de 15 años, y Christian, de 13, medidas cautelares, como la obligación presentarse cada 15 díuas ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, así como la prohibición de salir de la Ciudad de México, y acercarse al lugar de los hechos o a la víctima.

Te recomendamos: ¿Por qué hay casos como “Los Diablitos”, menores que violan la ley?

Además, el juez ordenó que los menores continuén bajo vigilancia y cuidado del Centro de Asistencia Social, dependiente de la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF, al cual fueron trasladados a petición del Ministerio Público, el lunes pasado.

La resolución también establece que las autoridades cuentan con un plazo de 30 días para concluir la investigación complementaria.

Durante la audiencia realizada este miércoles 26 de septiembrem el Ministerio Público acusó a los dos menores como presuntos responsables de asaltos en Constituyentes. En uno de los casos, indicó el Ministerio Público, los dos menores asaltaron a un transeúnte a quien lo despojaron de su celular, una cartera con 300 pesos, tarjetas bancarias y credenciales.

Te puede interesar: Asaltos son travesuras, dicen padres de “Los Diablitos”

De acuerdo con el expediente, el día de los hechos uno de los menores portaba una réplica de arma de fuego, con la que amagó a la víctima.

La madre del menor de 13 años y los dos padres del menor de 15 estuvieron presentes en la audiencia.

A inicios de septiembre se dio a conocer el caso de “los Diablitos”, menores que aprovechan el tránsito pesado para cometer asaltos en Constituyentes con ayuda de armas de juguete. En ese entonces, los reportes de las autoridades ligaban a los menores con al menos 10 casos de robo.

Días después de que se dio a conocer el caso, los padres de “Los Diablitos” calificaron estos actos como simples travesuras.

También lee: Lo que sabemos de la banda de menores que asalta a automovilistas