Menores de entre 12 y 16 años de edad aprovechan el tráfico que se genera en los alrededores de Constituyentes y Periférico para asaltar a automovilistas con armas de juguete. Identificados como la banda Los Diablitos, están ligados a por lo menos 10 atracos en lo que va del mes.

De acuerdo con información de El Universal, la Secretaría de Seguridad Pública indentificó el modus operandi de los presuntos asaltantes, quienes ya fueron detenidos en al menos tres ocasiones y posteriormente liberados.

El presunto líder de esta pandilla es un hombre de apróximandamente 30 años, quien salió del reclusorio en julio.

El caso cobró relevancia tras un video que circuló en redes sociales, en donde dos jóvenes son captados en el cruce de Gobernador José Ceballos y Constituyentes cuando pretendían asaltar a un automovilista.

Tras la difusión de la grabación, la SSP dio a conocer que los presuntos asalntantes habían sido detenidos días antes, sin embargo fueron liberados debido a que son menores de edad y sus padres se presentaron ante las autoridades, reportó Reforma.

El lunes 3 de septiembre volvieron a ser arrestados cuando cometían otro robo contra un conductor, pues los elementos de la SSP los sorprendieron en flagrancia y fueron llevados al Ministerio Público, donde los dejaron ir.

Raymundo Collins, titular de la dependencia, dijo el martes en conferencia de prensa que los menores serán detenidos cuantas veces sea necesario, sin importar las razones por las que estén libres.

Te puede interesar: “Písaaale, písaaale”: se salvan de ser asaltados en Constituyentes