Mauro, un menor secuestrado en Álvaro Obregón, fue localizado la madrugada del martes 23 de julio, deambulando por calles de esa alcaldía.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que el niño fue hallado después de que sus familiares realizaron el pago del rescate exigido por los secuestradores, de acuerdo con Animal Político.

Tras localizar al menor, los policías le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a una estación para darle atención médica.

Lo que sabemos del menor secuestrado en Álvaro Obregón

El pasado 14 de julio, el menor fue secuestrado, presuntamente por un grupo de hombres armados y según las primeras investigaciones habría permanecido en una casa de seguridad ubicada en la misma colonia donde fue hallado.

Horas después de su desaparición, los secuestradores se pusieron en contacto con los padres, quienes son empresarios y habitan en la alcaldía Milpa Alta, para iniciar las negociaciones del rescate, de acuerdo con información de El Universal.

Durante los días que permaneció secuestrado, los padres de Mauro únicamente recibían mensajes de audio en WhatsApp, en los que se podía escuchar el llanto del menor.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene abierta una carpeta de investigación, sin embargo las autoridades no han dado información del caso.

El secuestro de Norberto Ronquillo

El pasado 4 de junio, el estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, fue encontrado muerto tras ser secuestrado al salir de la institución.

La mañana de este jueves 18 de julio, Ernestina Godoy, titular de la PGJ, informó que se logró la detención de cuatro presuntos responsables del secuestro y homicidio del joven de 22 años de edad.

Daniel “B” fue el primer presunto responsable del crimen detenido, de acuerdo con la información de a Procuraduría capitalina, que sostiene que fue uno de los participantes en la privación de la libertad de estudiante ocurrida la noche del 4 de junio pasado, cuando el joven salía de clases.

El pasado 11 de julio, agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Marina detuvieron a Fernando “N”, uno de los probables responsables en el secuestro y homicidio del joven y a quien se le aseguraron diversas dosis de narcóticos, explicó Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación capitalina.

Lee más aquí.