La madrugada de este sábado 6 de julio, se reportó a una menor herida en Iztapalapa por una bala perdida que perforó el techo de una vivienda en la colonia El Manto.

De acuerdo con información de Reforma, eran cerca de las 2:00 de esta madrugada cuando el proyectil perforó el techo de lámina de la vivienda y se incrustó en el ojo de la niña de entre seis y ocho años.

Posteriormente, los padres de la pequeña la llevaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, sin embargo, les informaron que no había ningún oftalmológico para que realizara la cirugía.

Denuncian falta de atención a menor herida en Iztapalapa

Debido a la falta de atención médica, vecinos de la colonia se manifestaron durante la madrugada y bloquearon el cruce de Ermita Iztapalapa con Rojo Gómez durante al rededor de una hora.

Tras las protestas para exigir que la menor fuera atendida, lograron que la trasladaran al Hospital General de Tláhuac.

La PGJ abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego.

Guardia Nacional en Iztapalapa

El pasado jueves 4 de julio, elementos de la Guardia Nacional recorrieron la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl como parte de las labores de seguridad que realizarán en Iztapalapa.

Un total de 450 elementos se incorporarán a las labores de seguridad y combate al delito en la alcaldía, informó Clara Brugada.

Horas más tarde del recorrido, se reportó a un hombre baleado en la misma colonia, sin embargo no hubo detenidos y la Procuraduría de Justicia capitalina informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Sin embargo, durante su primer día de operación no realizó ninguna detención, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

También lee: La Guardia Nacional ya empezó a hacer recorridos en Iztapalapa