las-14-mejores-colonias-para-estudiantes-en-la-cdmx

22 de agosto 2019

Las 14 mejores colonias para estudiantes en la CDMX

Si eres de los que tiene que viajar más de una hora y media para llegar a la escuela, tomar tres camiones, el Metro y el Metrobús, tu solución es

Por: Karen Andrade

Si eres de los que tiene que viajar más de una hora y media para llegar a la escuela, tomar tres camiones, el Metro y el Metrobús, tu solución es mudarte a una de estas colonias para estudiantes.

Quienes trabajan y estudian al mismo tiempo buscan no sólo una zona cercana a donde realizan sus actividades diarias, también se interesan por viviendas cuyos precios son más accesibles, en comparación con las de colonias trendy como puede ser la Roma, Condesa, Del Valle o Polanco.

De acuerdo con Ricardo Franco, gerente de adquisiciones de la plataforma Homie, la zona por excelencia más buscada por estudiantes es el sur, esto debido a su cercanía con Ciudad Universitaria y otras escuelas públicas y privadas.

Te puede interesar: "Me sacaron de casa; será Arbnb": así se turistifica la CDMX

De norte a sur: las colonias más solicitadas

En el sur de la CDMX las mejores opciones son CTM Culhuacán, Copilco, San Bartolo el Chico y Pedregal del Carrasco, en donde los precios de renta de vivienda van de los 5 mil hasta los 12 mi pesos. Ojo, esto aplica para viviendas que pueden ser compartidas con uno o dos roomies.

"Estas opciones permite que un estudiante pague un menor precio de renta al compartirla con otros compañeros, por lo que estarían pagando un precio razonable", señala Franco.

En cuanto al norte de la ciudad, quienes se tienen que trasladar hasta el plantel de Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional tienen como opciones accesibles las colonias Nueva Vallejo, Lindavista y San Pedro Zacatenco, con rentas que oscilan entre los 7 mil y 11 mil pesos.

En el poniente, donde se ubican escuelas como la Ibero y la Anáhuac, las opciones no son tan económicas, pues el precio de renta de un departamento puede llegar hasta los $15 mil, sin embargo, son viviendas mucho más grandes con hasta tres habitaciones, por lo que los estudiantes tienen la facilidad de dividirlo con más compañeros.

La zona oriente de la ciudad es la que tiene los precios más bajos en cuanto a viviendas, con opciones económicas para quienes estudian en escuelas como la FES Zaragoza o la UAM Iztapalapa.

Las mejores colonias para estudiantes en esta área de la CDMX son: Los Reyes Culhuacán, Agricola Oriental y Agricola Pantitlán, en donde las rentas van de los de los $5 mil a los $8,500.

Te puede interesar: Estas colonias tienen los departamentos más caros de CDMX

De acuerdo con datos de la plataforma, 37 por ciento de los aplicantes a una renta a través de su sitio van de los 21 a los 30 años, mientras que la mitad de estos son estudiantes que laboran al mismo tiempo.

El analista recomienda a los estudiantes destinar como máximo el 40% de sus ingresos en el pago de renta.

Los precios en las colonias para estudiantes

5Sur

  • CTM Culhuacán  $7,500
  • Copilco de $10 mil a $11 mil
  • San Bartolo el Chico $5 mil
  • Pedregal de Carrasco $12 mil

4Poniente

  • Palmas del sur $9 mil
  • Lomas de Vista Hermosa $10 mil a $15 mil

3Centro

  • Tránsito $9,500
  • Doctores $10 mil

2Oriente

  • Los Reyes Culhuacán $5 mil
  • Agricola Oriental $8,500
  • Agricola Pantitlán $6,500

1Norte

  • Colonial la Estrella $10 mil a $11 mil
  • Nuevo Vallejo $8,500
  • Lindavista  $7 mil

También lee: ¿Rentar o comprar? ¿Qué te conviene más en CDMX?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+