¿Estás pensando volar del nido o cambiarte de depa? ¡Todavía no hagas las maletas! Primero échale un ojo a las colonias con los departamentos más caros en CDMX.

En territorio chilango podemos encontrar de todo: desde colonias en las que podemos rentar por menos de $5,000 hasta otras en las que hay que pagar muuuchísimo más.

¿Cuáles son las colonias con departamentos más caros en CDMX?

El sitio Propiedades.com realizó el Reporte de mercado inmobiliario, en el que analizó entre julio y diciembre de 2018 nueve zonas de la Ciudad de México: Polanco, Lomas de Chapultepec, Del Valle, Roma, Narvarte, Condesa, Lomas de Chapultepec, Santa Fe y una nueva zona llamada Nuevo Polanco (conformado por Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo).

De este análisis, Polanco es el sitio más caro. El precio medio por metro cuadrado es de $94,641; mientras que en la renta de apartamentos el costo medio es de $66,734 al mes. En segundo lugar lo ocupa Lomas de Chapultepec, zona que tiene un precio medio por metro cuadrado de $67,039 y un costo medio de renta de $54,206 al mes. Hay que señalar que 56% de los inmuebles que hay aquí son catalogados como “Residencial plus” (tiene acabados de calidad y amenidades de lujo), según se explica en el reporte.

En el tercer lugar está Nuevo Polanco, cuyo precio de renta mensual es de $30, 066 aproximadamente. En lo que respecta a Condesa y Santa Fe, el precio de renta mensual es de $27,207 y $35,269 respectivamente; mientras que en la Roma el costo medio está en $22,984 y en Bosques de las Lomas en $57,048 al mes.

Del otro lado de la balanza (por lo menos de estas nueve zonas) se encuentran Del Valle y Narvarte, con precios medio de renta al mes de $19,543 y $17,103 respectivamente.

También te puede interesar: ¿Rentar o comprar? ¿Qué te conviene más en CDMX?