¡Que no cunda el pánico, chilangos! La pregunta del millón en estos día es ¿cuándo habrá gasolina en la CDMX? Las autoridades prevén que el desabasto que ha llevado al cierre temporal de algunas estaciones termine pronto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el miércoles 9 de enero que la falta de combustible en la Ciudad de México fue debido a que el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco tuvo que ser cerrado para realizar labores de reparación.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que aunque el daño fue reparado y se preveía que el abasto se normalizará a partir de la mañana de este jueves 10 de enero, durante la noche del miércoles se detectó una nueva avería.

“Ya se reparó (el ducto), ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, pero a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto”, dijo.

Sin embargo, AMLO aseguró que ya se tiene gasolina suficiente en la Ciudad de México y que solo es cuestión de distribuirla a las estaciones.

Mientras tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló el miércoles que era cuestión de horas para que las gasolineras tuvieran de nuevo combustible.

También lee: ¿Qué está pasando con la gasolina? Esto es lo que debes saber