Cuando apenas comenzábamos a aceptar que nos vendan pan de muerto mucho antes de la temporada, llegaron unas versiones muy (muuuy) calóricas de nuestro tradicional pan: con conejito de chocolate y relleno de nutella o nata.?

Pan de muerto con conejito de chocolate: yay or nay?

El pan de muerto —como el chile en nogada y la rosca de Reyes— se ha convertido en uno de los favoritos para innovar en cuanto a sabores y presentaciones. Hace un año, hubo helado, galletas, malteada, paleta de hielo y donas sabor pan de muerto.

Pero, cuando se trata del pan, ¿a poco no el pan de muerto es tan rico que no necesita nada más? Como estas presenaciones de pan de muerto que ya están a la venta en Superama: con un conejito de chocolate o cobertura de chocolate, y con relleno de Nutella o nata.

pan de muerto de superama

Foto: Margot Castañeda

Amamos el chocolate, y más esos deliciosos conejitos dulces, peeeeero –sin siquiera tocar el tema de las calorías– ¿le entrarían a estas? ¿Han visto otras versiones raras de pan de muerto?

El pan de muerto es quizá uno de los panes con mayor tradición en México. Su consumo y elaboración está asociado a solo una época del año porque está íntimamente relacionado con el festejo de Día de Muertos, cuando miles de familias mexicanas honran y recuerdan a sus familiares fallecidos, y —en algunos casos literalmente— abren sus casas para recibirlos con comida y sus platillos favoritos.

El pan de muerto tradicional representa un cadáver y la receta para su preparación puede variar dependiendo del estado; algunos son cubiertos de azúcar, otros de ajonjolí y coloreados de rojo. Sin duda, el de muerto es uno de nuestros panes favoritos.

Hablando de versiones deliciosas del pan de muerto, en 2017 un grupo de periodistas gastronómicos eligieron los mejores panes de muerto de la ciudad. El ganador fue el elaborado en Lalo!; seguido por el de Pan de Nube.

En cuanto comencemos a probar los panes de muerto de esta temporada, ¡te contaremos cuáles son nuestros favoritos!