Ahora sí les toca: a partir de este lunes 6 de diciembre habrá mega jornada de vacunación para adolescentes en el Edomex.

En esta ocasión se implementará en 32 municipios de la entidad, con lo que se concluirá la inmunización con primera dosis de este grupo etario, informaron autoridades del Estado de México.

Apúntale bien porque esta semana le corresponderá a los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Xalatlaco, Calimaya, Capulhuac, Tenango del Valle, Tianguistenco, Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Tultepec, Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Toluca, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Almoloya de Juárez.

También lee. Todo lo que sabemos del primer caso de Ómicron en México

Además lee. Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante de covid

Fechas de la mega jornada de vacunación para adolescentes

Para recibir la vacuna, los menores de 15 a 17 años deberán presentar identificación, puede ser CURP o acta de nacimiento, expediente de vacunación impreso del sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como comprobante de domicilio del municipio en donde vaya a aplicarse la vacuna.

La jornada de vacunación se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo al siguiente calendario.

  • Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón,San Antonio la Isla,Texcalyacac y Xalatlaco, el 6 de diciembre.
  • Calimaya, Capulhuac, Tenango del Valle, Tianguistenco, Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán y Zumpango, 6 y 7 de diciembre
  • Cuautitlán Izcalli y Tultitlán 6, 7 y 8 de diciembre; Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón y Tultepec, 7 y 8 de diciembre.
  • Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso, del 7 al 9 de diciembre.
  • Cuautitlán y Melchor Ocampo, 8 y 9 de diciembre, y Almoloya de Juárez 9 y 10 de diciembre.

Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

También reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que señalaron que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

También lee. Confirmado: sí habrá tercera dosis de la vacuna contra covid