No se suspenderá, peeero habrá medidas para el Buen Fin por estado durante esta edición.

Durante los últimos días ha aumentado considerablemente el número de casos positivos por covid-19 en el país, lo que puso en duda la realización del Buen Fin.

Sin embargo, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que no hay riesgo de que ese evento se suspenda.

Recalcó que durante esta edición el comercio electrónico tendrá un papel fundamental en caso de que la cifra de contagios siga subiendo, de acuerdo con información de Milenio.

También te puede interesar: Influenza y covid-19: ahora convivimos con dos virus letales

Establecerán medidas para el Buen Fin por estado

López explicó que lo que se podría hacer es establecer medidas de acuerdo al color del semáforo epidemiológico de cada estado, como mayores restricciones en cuanto aforo o en el horario de las tiendas. Descartó que el Buen Fin se suspenda.

No obstante, si ante el aumento de contagios una entidad del país decide no participar, entonces se respetará su decisión.

“Si en un estado las condiciones empeoran y la restricción aumentara, sería previsible que como consecuencia se acudiera más a las ventas en línea y eso podría compensar la expectativa que se tiene”, aseveró.

A través de un comunicado, la Concanaco Servytur resaltó que se han recibido 60 mil solicitudes de registro de empresas para el Buen Fin 2020, el cual durará del 9 al 20 de noviembre.

Se prevé alcanzar 100 mil solicitudes en los próximos días. Además, se recordó que la decisión de ampliar el Buen Fin a 12 días tiene como fin evitar aglomeraciones en las tiendas que participarán.

También te puede interesar: Buen Fin: ¿qué sí y qué no podrás hacer en las tiendas?