Las autoridades de la Ciudad de México presentaron este sábado 12 de diciembre una serie de nuevas medidas en el Centro Histórico ante la situación de alerta por covid-19 en la ciudad.

alerta máxima

Las nuevas medidas en el Centro Histórico son las siguientes:

  • Cierre de tiendas y comercios no esenciales en el Centro Histórico a las 17 horas de lunes a sábado. Cierre alternado domingo y lunes (a partir del 20 de diciembre).
  • Comercio en vía pública: ordenamiento alternado domingo y lunes; retiro a las 16 horas los días de operación.
  • Filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia y en las entradas y salidas.
  • Fortalecimiento de uso de cubrebocas y medidas sanitarias

De acuerdo con la autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, “el sábado pasado fue el pico de afluencia de gente en el Centro Histórico; al menos 9 mil personas por hora. En el transcurso de la semana, esta afluencia fue disminuyendo”.

CDMX, al borde de rebasar capacidad hospitalaria: Gatell

Ante la presentación de estas nuevas medidas en el Centro Histórico, un empresario de esa zona de la ciudad, Jorge Mercado, dijo en conferencia de prensa que los comerciantes “hemos acordado cerrar en su totalidad los domingos y dosificar a nuestros clientes entre 10 y 17 horas”.

Te recomendamos

Mientras que el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, dijo que “hemos pedido a los empresarios del Centro Histórico su solidaridad apoyo y comprensión para que contribuyan en el combate a la pandemia”.

El empresario del Centro Histórico, José Luis Santiago, hizo un llamado a la gente para que acuda a los comercios con responsabilidad: “si no tomamos consciencia, todos perdemos”.

Las autoridades hicieron un llamado para que la gente que acuda de compras al Centro Histórico no vaya en familia.