Aproximadamente diez minutos después del cierre de las urnas en los estados del noroeste de México, a las 8:10 PM, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, dio una conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la cual reconoció que las tendencias no le favorecían. Además de reconocer la derrota, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por ser el virtual ganador de la contienda presidencial.

«De acuerdo con las tendencias, fue Andrés Manuel (López Obrador) quien obtuvo la mayoría de la votación. Por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos», dijo Meade.

A las 8:30 PM, Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, también emitió un mensaje en el que aceptó que sus propuestas no agradaron a la mayoría de la ciudadanía.

«Si los mexicanos quisieron seguir con la pata en el pescuezo, yo tengo que respetar», dijo “El Bronco”, aludiendo que el sistema de partidos ya no era viable.

Diez minutos más tarde, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, también dio un mensaje, en el cual reconoció la victoria del exjefe de gobierno chilango. Anaya mencionó que la PGR fue usada en su contra durante la campaña, pero deslindó a AMLO de este tema.

«En las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo; en la agenda en la que disentimos, encontrará una oposición tan firme y frontal como democrática», dijo Anaya.

«Solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar y nosotros, por amor a México, seguiremos en pie de lucha», dijo, citando a Manuel Clouthier padre.

Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, también felicitó a López Obrador a través de Twitter.

Más tarde, su esposo, el expresidente Felipe Calderón, se unió a las felicitaciones:

Hasta las 9:30 PM de este domingo, Andrés Manuel López Obrador no había emitido un mensaje público.

Seguro te interesa leer también:

Claudia Sheinbaum: virtual ganadora a jefa de gobierno de CDMX, según encuestas de salida

¿Cómo superar la resaca electoral?