La candidata de la alianza ‘Juntos haremos historia’, Claudia Sheinbaum sería la ganadora al cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo a las primeras encuestas de salida en CDMX. Así lo afirma tanto la encuesta del diario El Financiero como la realizada por Consulta Mitofsky.

Los claroscuros de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum

De acuerdo con el diario El País, la victoria de Claudia Sheinbaum sería de una amplia ventaja pues habría obtenido entre el 47% y el 55% de los votos. Mientras que su contendiente más fuerte, Alejandra Barrales –por parte de la coalición Por México al Frente- habría quedado 20 puntos más abajo.

También lee: Así se puso la jornada electoral este primero de julio

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional en la capital, habría obtenido apenas un 16% de los votos.

encuestas de salida en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Las encuestas que han comenzado a circular apenas son sondeos realizados en las urnas y se refieren sólo a los resultados en cuatro entidades federativas: Jalisco, Chiapas, Morelos y CDMX. No son todavía los resultados oficiales, los cuales se conocerán hasta el día de mañana. Repetimos: no son todavía los resultados oficiales.

Te interesa: ¿Por qué las elecciones de hoy son diferentes?

Por otra parte, si quieres conocer los resultados de las primeras encuestas de salida de las elecciones federales -es decir, para Presidente- tendrás que esperar hasta las 20:30 horas de este domingo 1 de julio para conocer al virtual -virtual, no oficial- ganador, en lo que termina de procesarse el conteo total de las boletas.

Por otra parte, más allá de las encuestas de salida en CDMX, la jornada electoral en la capital ha transcurrido sin mayores incidentes y se espera un alto nivel de participación por parte de la ciudadanía.