Los administradores de la cuenta Me Too Músicos, en la que se publicaron diversas acusaciones de abuso por parte de músicos, decidieron retirarse del movimiento y ofrecieron una disculpa por su reacción inicial por el suicidio del bajista Armando Vega Gil.

“Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”, señalaron en un comunicado publicado en la cuenta.

Las otras acusaciones en Me Too Músicos

Aunque se despiden del movimiento, al finalizar la carta mencionan algunos de los casos de agresiones que fueron reportados en la cuenta, en los que figuran los nombres de músicos como León Larregui, Efrén Barrón, Gastón Espinosa, Hugo Muñoz, entre otros.

Además lamentaron los daños y perjuicios ocasionados al feminismo tras este caso.

Desde el pasado viernes 22 de marzo surgió en redes sociales el movimiento #MeToo para denunciar casos de acoso, primero se denunciaron a escritores y periodistas, pero el movimiento se extendió a otras industrias, como la musical.

Uno de los señalados fue el bajista Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez. El pasado lunes 1 de abril publicó una carta suicida en su cuenta de Twitter, horas más tarde se confirmó su muerte.

También lee: Botellita de Jerez anuncia su retiro tras la muerte de Armando Vega