Horas después de darse a conocer la noticia de la muerte de su baterista, Armando Vega Gil, Botellita de Jerez anunció su retiro de los escenarios.

En una conferencia ofrecida la noche del lunes 1 de abril, Paola Hernández, manager de la banda, dio a conocer la noticia, además de informar que más adelante darán detalles de lo que pasará y de la postura de la agrupación al respecto.

Botellita de Jerez anunció su retiro

“Vamos a guardar unos días de silencio y después informaremos lo que va a pasar, pero lo que sí vamos a decir es que Botellita de Jerez se acaba hoy y que cada uno seguirá con proyectos personales, tal vez hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”, señaló.

Aunque no hablaron sobre su retiro, los integrantes de Botellita, Francisco Barrios, El Mastuerzo; Santiago Ojeda, Pablo Hernández y Sr. González, estuvieron presentes durante el anuncio.

Sin embargo, adelantaron que planean realizar un homenaje para el fallecido músico y escritor.

La mañana del lunes se confirmó la muerte de Armando Vega Gil, esto tras las acusaciones de acoso que surgieron en el movimiento #MeToo en redes sociales.

El bajista dejó una carta en la que expresó sus intenciones de suicidarse tras lo ocurrido, además pedía que no se culpara a nadie por su muerte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que encontró el cuerpo de Vega Gil al interior de su domicilio, colgado de un árbol, por lo que abrió una carpeta de investigación para esclarecer su muerte.

También lee: Bajista de Botellita de Jerez se suicida tras acusación anónima