A pesar de que el semáforo de emergencia sanitaria continúa en rojo, este fin de semana se relajaron las medidas de aislamiento y se pudo apreciar mayor afluencia en calles de la CDMX.

El pasado miércoles 20 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el semáforo que se tomará como base para el regreso a las actividades, sin embargo, la funcionaria advirtió que en la CDMX aún no pasaba lo peor.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, el semáforo continuará en rojo al menos hasta el 15 de junio, por lo que se descartó que las medidas se levantarán el 1 de junio, como se había previsto anteriormente.

Te recomendamos

A pesar del anuncio, durante este fin de semana se reportó una mayor afluencia de personas y de movilidad.

Además, de acuerdo con información de Reforma en algunos supermercados ha incrementado la presencia de compradores que acuden en grupos, que, aunque no ingresan juntos, una vez en el interior de la tienda, se reúnen.

El Centro Histórico de la ciudad es otro de los puntos en donde se pudo ver mayo movilidad, además de que varios comercios decidieron levantar sus cortinas, a pesar de que continúan las restricciones.

También lee: ¡Vencí al coronavirus! Historias de sobrevivientes de covid-19

Mayor afluencia en calles de la CDMX