La mañana del lunes 21 de enero, un profesor de inglés de la UNAM fue asesinado durante un robo en su domicilio, ubicado en la colonia Lomas Quebradas, en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con los reportes citados por Reforma, el docente de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción fue golpeado por los presuntos asaltantes hasta ocasionarle la muerte.

Cerca de las 6:00 horas del lunes, vecinos se percataron cuando sujetos desconocidos salieron del domicilio; sin embargo, cuando los policías arribaron al lugar, los delincuentes ya habían escapado.

Los elementos de seguridad ingresaron al domicilio y en una de las habitaciones hallaron al profesor, quien se encontraba amordazado. También encontraron una escalera y un pasamontañas, presuntamente utilizado por los ladrones.

Esta no fue la primera vez que el académico de la máxima casa de estudios fue víctima de un asalto, el 16 de enero, a través de sus redes sociales, denunció un robo ocurrido en la parroquia del Divino Rostro, por el cual formalizó una denuncia.

También lee: ¿Qué más sabemos de las extorsiones gota a gota?