Tras entregarse a las autoridades capitalinas el fin de semana pasado, el skater Mario Sáenz fue vinculado a proceso, acusado del feminicidio de Victoria Salas, ocurrido en septiembre de 2017.

El sábado 30 de marzo, Sáenz se entregó voluntariamente a policías capitalinos en un centro comercial de la ciudad, esto tras publicar un video en redes sociales en el que asegura que comprobará su inocencia.

El juez fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, además de mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

También puedes leer: La muerte de Victoria Salas, otro feminicidio olvidado en la CDMX

El día de su desaparición, Victoria festejaba su cumpleaños con amigos y Mario, quien ha insistido que fue señalado sin pruebas pues asegura que él se despidió a las 8:00 de la noche de la joven que supuestamente se fue con un par de amigos.

Sin embargo, de acuerdo con la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, tras festejar el cumpleaños de Victoria Pamela, ella y el skater fueron a un hotel, donde presuntamente la golpeó y la degolló, para después dejarla en la tina del baño con agua caliente.

Desde el inicio de las investigaciones, la Procuraduría señaló al skater Mario Sáenz como el principal sospechoso, por lo que se solicitó una ficha roja a la Interpol identificándolo como prófugo.