El skater Mario Sáenz, acusado del feminicidio de la joven Victoria Salas en un hotel de Tlalpan en septiembre de 2017, se entregó voluntariamente a policías de investigación que lo esperaban en una plaza comercial de la Ciudad de México.

Momentos antes, Sáenz publicó un video en YouTube, vía el canal de Mafian TV, para pronunciarse sobre la investigación que la PGJ inició por su presunta responsabilidad como asesino de Victoria Salas, cuyo cuerpo fue encontrado en el hotel Novo Coapa, y señalando que se presentaría con las autoridades para que se cumplimente la orden de aprehensión en su contra, pues, dijo son “puras mentiras”.

“Estamos a 30 de marzo de 2019 y pues no se cuanto tiempo me van a tener preso pero yo voy a comprobar mi inocencia, ya tienen demasiadas pruebas. Todo ha sido un show que me fabricó la procuraduría de la Ciudad de México como un culpable de estar en un lugar en el que jamás he estado, entonces pues ya me estoy presentando para que se haga justicia y a mí me deslinden de cualquier responsabilidad”, menciona el skater Mario Sáenz en la grabación.

El día de su desaparición, Victoria festejaba su cumpleaños con amigos y Mario, quien ha insistido que fue señalado sin pruebas pues asegura que él se despidió a las 8:00 de la noche de la joven que supuestamente se fue con un par de amigos.

“El día 1 de septiembre yo estuve con Victoria, en el Metro División del Norte, donde seguimos tomando y festejando su cumpleaños (…) A las 8 de la noche, ella se subió al carro de Arleth Duarte y de Fernando Fragoso y se fueron”.

Victoria fue herida con un arma punzocortante en varios puntos del cuerpo, una lesión en el cuello fue la que le provocó la muerte. Además, su cuerpo estuvo 10 horas bajo el agua caliente de la regadera en el hotel cuando lo hallaron empleados, lo cual generó laceraciones de piel.

Desde el inicio de las investigaciones, la Procuraduría señaló al skater Mario Sáenz como el principal sospechoso, por lo que se solicitó una ficha roja a la Interpol identificándolo como prófugo.

Además de ser supuesta pareja de Victoria, el skater Mario Sáenz era una figura pública en la ciudad ya que fue ganador de concursos nacionales e internaciones de patinaje, dueño de la tienda Zarape Skate Shop, seguido por 87 mil y 24 mil usuarios en sus páginas oficiales de Facebook e Instagram, respectivamente.

Lee la historia de Victoria y su padres aquí. 

¿Por qué es sospechoso el skater Mario Sáenz?

El 31 de octubre, Victoria festejaba su cumpleaños 23. De acuerdo con el testimonio de Consuelo Salas, esa tarde Mario pasó a recoger a su hija al trabajo, pero fue hasta el día siguiente cuando logró comunicarse de nuevo con Victoria, quien le aseguró que estaba bien y que se encontraba en Cocoyoc, Morelos, en compañía del joven.

También puedes leer: La muerte de Victoria Salas, otro feminicidio olvidado en la CDMX

Victoria prometió regresar en la noche, pero no fue así. El 2 de septiembre, Consuelo recibió en su domicilio la visita de policías de investigación, quienes le pidieron que se presentara en la Agencia del Ministerio Público, ahí le informaron que su hija había sido encontrada muerta en un hotel de Tlalpan y que tenían que reconocer el cuerpo.

El 3 de septiembre fue velada y al lugar llegó Mario, atacando verbalmente a la madre de Victoria, argumentando que el día de los hechos él se encontraba en su domicilio. El skater Mario Sáenz fue detenido, pero no por la acusación de feminicidio, sino por agredir a los agentes policiales que llegaron al lugar.