¿Y el Grito? Aunque este año los festejos del 15 de septiembre serán diferentes por la contingencia sanitaria, los adornos patrios en el Zócalo no podían faltar.

Este martes 18 de agosto, trabajadores de Servicios Urbanos del Gobierno de la CDMX iniciaron con la instalación de los tradicionales mosaicos que adornarán los edificios aledaños de la Plaza de la Constitución.

Te recomendamos

Una figura de Miguel Hidalgo y el escudo nacional, fabricados con luces led, fueron colocados en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con ayuda de una grúa.

También se prevé la instalación de otros adornos alusivos con las figuras de Josefa Ortíz de Domínguez, José María Morelos y las tradicionales campanas.

En conferencia de prensa el pasado 30 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Grito en el Zócalo sí se realizará a pesar de la pandemia.

Sin embargo, únicamente habrá 500 asistentes, quienes deberán guardar la sana distancia, además se prevé que se enciendan antorchas durante la ceremonia para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

“¿Cómo vamos a hacer el grito?, guardando la sana distancia. Claro que va a ser en el balcón, quienes van a estar en la plancha, pueden estar 500 personas, bien separadas. Yo hice la propuesta, porque hay un comité, que sea con antorchas, ¿para qué? Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama da esperanza”, detalló el presidente.

Te puede interesar: Estos son los puentes y días de asueto del calendario escolar