¡Atentos con el caos! La mañana de este martes 3 de septiembre las marchas de transportistas en la CDMX afectan diversas vialidades y calles, así como algunas rutas del Metrobús.

Desde las 7:00 horas diferentes grupos de conductores de transporte se dieron cita en vialidades como Insurgentes, Tlalpan, Revolución, Municipio Libre y Viaducto.

Marchas de transportistas en la CDMX

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial, la circulación se encuentra cerrada en la avenida Insurgentes Norte, a la altura de La Raza, en donde los manifestantes se desplazan en dirección al Zócalo.

Como alternativas viales sugiere utilizar la avenida Cien Metros, calzada Vallejo y calzada IPN.

Otro grupo bloqueó la circulación en la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugiere a los automovilistas utilizar División del Norte y Canal de Miramontes.

El tercer corte a la circulación se realiza en la avenida Constituyentes, a la altura de Gral. José María Mendivil, con dirección al Oriente. Como alternativas viales se puede utilizar Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas.

Para quienes utilizan el Metrobús, ya hay afectaciones en la Línea 1 debido a las marchas, por lo que únicamente hay servicio de Caminero a Buenavista.

Con esta movilización, los choferes de microbuses, combis y camiones exigirán al gobierno capitalino que se aumente la tarifa de transporte público a $10; que no sean integrados al programa de tarjetas de prepago y que no sea obligatoria la compra de nuevas unidades a través de arrendamiento.

También lee; Súbale, pero a otro transporte; microbuseros marcharán en CDMX