¡Salte temprano o vete por otro lado! En punto de las 7:00 horas de este martes 3 de septiembre iniciará la marcha de transportistas en CDMX, la cual vendrá acompañada por bloqueos en distintas partes de la capital.

Con esta movilización, los choferes de microbuses, combis y camiones exigirán al gobierno capitalino que se aumente la tarifa de transporte público a $10; que no sean integrados al programa de tarjetas de prepago y que no sea obligatoria la compra de nuevas unidades a través de arrendamiento, de acuerdo con información de Milenio.

“No solo buscamos una situación de un plan de renovación, sino una revisión técnica de la tarifa de transporte público, porque los costos de producción son muy altos, que nos permitan un servicio sostenible”, detalló Nicolás Vazquez figueroa, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas, la cual agrupa a más de 40 organizaciones.

El también dirigente de la agrupación Nuevo Milenio detalló en entrevista con Telediario que hasta el momento no hay ninguna reunión programada con autoridades capitalinas, por lo que la marcha del martes sigue en pie.

También lee: Prohiben venta y consumo de alcohol en trajineras

Explicó que al subir el costo del pasaje se podría hacer la renovación de unidades, pues algunas tienen hasta 30 años de antigüedad.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno, aclaró que no habrá aumento en la tarifa de este transporte e hizo un llamado a los concesionarios para que se reinicien las mesas de diálogo.

¡Ojo con la marcha de transportistas en CDMX!

Se tiene programado que esta marcha salga rumbo al Zócalo capitalino desde cuatro puntos:

  • Metro Puebla (justo en Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8)
  • Metro La Raza (sobre Insurgentes)
  • Metro General Anaya (en Tlalpan)
  • Avenida Constituyentes (el punto de reunión será frente al Hospital ABC

Por ello, se espera que haya mucho caos vial en la zona desde las primeras horas de la mañana.

También te puede interesar: Con estrés, sobrepeso y jornadas de 18 horas: así viven los microbuseros