Debido a la contingencia por COVID-19 la marcha del orgullo LGBTTTI 2020 tendrá algunos cambios. Este miércoles 29 de abril el Comité InclúyeT explicó que si bien no se podrá realizar la marcha como en años anteriores.

“Conscientes del compromiso que existe ante todo con el bienestar y la salud de las personas y tomando en cuenta las indicaciones de las autoridades, informamos que no será posible que la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México pueda llevarse a cabo de la misma forma en que hasta ahora estaba planeada”, se detalló en un comunicado.

Te recomendamos

Marcha del Orgullo LGBTTTI 2020 se hará de manera virtual

Aunque por la contingencia sanitaria no se podrá salir a las calles como en años anteriores, sí se realizará un evento en formato digital el sábado 27 de junio de las 12:00 a las 22:00 horas a fin de no dejar pasar esta fecha tan significativa.

Se contará con la presencia de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa. También habrá talento musical y representaciones de comités organizadores de marchas del orgullo LGBT+ en otros estados del país.

Este será un espacio incluyente en el que todos podrán participar. “Conmemoramos esta fecha simbólica de llamado a la igualdad y al respeto en la diversidad. Sigamos luchando continuamente para el bienestar de todas y todos”, se detalle en el documento.

¿Por qué junio es el mes del orgullo LGBTTTI?

El 28 de junio de 1969 (época en la que la comunidad LGBTTTI era totalmente rechazada) la policía ingresó al bar Stonewall Inn, un establecimiento en el que los miembros de esta comunidad podían reunirse con cierta tranquilidad.

Por primera vez los asistentes se opusieron a los policías, lo que originó enfrentamientos que duraron varios días. El 28 de junio de 1970 se celebró la primera marcha del orgullo LGBTTTI para conmemorar esos hechos.

También te puede interesar: ¿Cuántos casos van? Lanzan portal con datos de COVID-19 en CDMX