Distintos colectivos están más que listos para la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México (CDMX) con motivo del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora la lucha de las mujeres para que se reconozcan sus derechos y libertades.

Como cada año, miles de mujeres saldrán a las calles a conmemorar este día, el cual quedó establecido oficialmente el 8 de marzo de 1975. Para la marcha de este 2019 se espera la participación de distintos colectivos así como de familiares de víctimas de feminicidio y desapariciones.

Te puede interesar: ¿Por qué muchas mujeres odian que las feliciten el 8 de marzo?

Todos los detalles de la marcha del 8 de marzo en la CDMX

La cita para la marcha del 8 de marzo es a las 15 horas en el Ángel de la Independencia, para partir rumbo al Zócalo de la Ciudad de México a las 16 horas. De acuerdo con la página del evento, con la marcha se busca alzar la voz ante la desigualdad y violencia que viven las mujeres todos los días.

En la marcha se concentrarán distintos colectivos feministas, sindicales, políticos y populares.

Los organizadores detallaron que, aunque no es obligatorio, de preferencia deberás acudir con alguna prenda morada.

Aunado a esto, durante ese día y todo marzo se realizarán diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer como debates, talleres, ciclos de cine y hasta teatro. Chécalos aquí.

También lee: Rodada Nocturna por el Día de la Mujer este jueves