¡Ojo con el tráfico para el inicio de semana! El próximo lunes 8 de julio se prevé que se realice una marcha de policías federales rumbo a Palacio Nacional, como parte de su rechazo a las condiciones de incorporación a la Guardia Nacional.

Mediante una convocatoria, piden a los elementos que se concentren de las 5:00 a las 7:00 horas en el Ángel de la Independencia, para partir rumbo al Zócalo capitalino a las 8:00 horas.

Marcha de policías federales para hablar con AMLO

De acuerdo con información de Reforma, en la convocatoria se asegura que la marcha será pacífica y que buscan visibilizar su postura al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También advierten que se mantendrán en las afueras del recinto, en donde todos los días se realiza la conferencia matutina, hasta que sean atendidos por el mandatario.

Exigen indemnización

Durante una asamblea realizada este sábado 6 de julio en el Centro de Mando de Iztapalapa, Policías federales pidieron ahora que el único punto de negociación sea la indemnización.

Loa agentes informaron que en la mesa de negociación se indicó que el tabulador para conocer los sueldos que el Gobierno federal ofrece para la Guardia Nacional y otras dependencias aún no está concluido.

“No se acordado nada, aún no hay nada, no hemos aceptado nada. Cuando les pedimos la indemnización ellos argumentan que no nos están despidiendo, entonces hasta aquí vemos, no hay nada”, dijo un elemento que participó en la negociación.

También acordaron que durante este sábado, mientras duren las mesas de negociaciones, no tienen contemplado realizar bloqueos en vialidades como los de los últimos días, sin embargo mantendrán la toma de las instalaciones.

Durante tres días, elementos de la Policía Federal realizaron bloqueos en distintas vialidades de la CDMX, así como en las casetas México-Pachuca y México-Cuernavaca, en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional.

También lee: Bala perdida en Iztapalapa hiere a niña mientras dormía