¿Está prohibido o permitido intercambiar o entregar productos en el Metro? ¿Nos pueden detener o quitar la mercancía si lo hacemos?

Algunos vendedores optan por entregar la mercancía que ofrecen dentro de alguna estación del Metro a sus clientes, pero, ¿está permitido hacerlo? A través de un comunicado, el Metro de la Ciudad de México dio a conocer información y recomendaciones acerca de este tema.

¡Cuidado! Este mensaje bloquea tu WhatsApp

No está prohibido entregar productos en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que “actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos no están prohibidos dentro de las instalaciones del Metro, siempre y cuando no represente una actividad ilícita o propicie el ambulantaje”, se detalla en el documento.

Además, se añade que dichas actividades no serán motivo de aseguramiento o remisión, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros o se perjudique el libre tránsito dentro de este medio de transporte.

En caso de que se encuentre a una persona intercambiando o entregando productos dentro de alguna estación del Metro se le invitará a retirarse del lugar.

“Luego de haber realizado el intercambio o entrega de mercancía, los elementos de seguridad del Metro podrán hacer apercibimiento a los usuarios a retirarse de la estación, por lo que se exhorta a cumplir con la indicación sin caer en agresiones físicas o verbales hacia los servidores públicos”, se explica en el comunicado.

Debido a que estamos en contingencia sanitaria por covid-19, se recomienda a los usuarios estar el menor tiempo posible en las instalaciones realizando entregas o intercambios, así como usar cubrebocas y caretas.

También te puede interesar: Aguas con los duraznos: alertan sobre brote de salmonella