Ahora sí ya vas a saber exactamente dónde hay Wifi gratis en la CDMX. La Agencia Digital de Innovación Pública presentó este martes 29 de enero un mapa en el que puedes ver qué puntos de la capital tienen Internet gratuito.

José Merino, titular de la agencia, explicó que son 96 los sitios públicos donde los chilangos se pueden conectar a Internet.

El mapa muestra todos los puntos de Wifi con su status, es decir, con información sobre si la señal es buena o tiene algún problema técnico. Según se explica en la plataforma, la Cuauhtémoc es la alcaldía que tiene más puntos de Internet (17); le sigue la Miguel Hidalgo con 11 e Iztapalapa con 10.

En tanto la Álvaro Obregón e Iztacalco, con dos cada una, son las alcaldías que tienen menos sitios con Wifi gratis; mientras que Cuajimalpa no tiene ninguna.

Imagen: datos.cdmx.gob.mx

¿Cómo encuentro los puntos de Wifi gratis en la CDMX?

Usar esta herramienta es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es entrar a este enlace y seleccionar la alcaldía, colonia o código postal que te interese.  El mapa te desplegará los sitios donde te podrás conectar gratuitamente.

En el sitio web de datos abiertos (donde se encuentra este mapa) también encontrarás datos sobre delitos a pie de calle en todo territorio chilango, las rutas del transporte público, sitios con más accidentes viales y un atlas de riesgos. Conócela aquí.

También te puede interesar: ¿Qué uso le damos al Wifi gratuito del Metro?