Durante la primera semana de noviembre mantendrán semáforo naranja con alerta en CDMX por covid-19. Dicha semana se considera crítica, pues si las hospitalizaciones aumentan se aplicarán restricciones.

El número de hospitalizaciones por covid-19 ha aumentado durante los últimos 10 días, por lo que se ha decidido mantener a la capital en este color. Hasta el momento se reportan 2 mil 893 personas hospitalizadas en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, este viernes 30 de octubre se detalló que el promedio diario de hospitalizaciones en septiembre fue de 227, mientras que en octubre el promedio de ingresos es de 237.

También te puede interesar: ¿Dolor muscular o fatiga? No es covid-19, tecnoestrés

Mantendrán semáforo naranja con alerta en CDMX, evaluarán aplicar restricciones

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, detalló que si el número de hospitalizaciones sigue en aumento durante dicha semana, se anunciarán restricciones de horarios a las actividades permitidas.

En caso de que se decida aplicar restricciones, éstas se anunciarían el viernes 6 de noviembre.

También anunció que se reforzarán verificaciones para eventos sociales, a fin de que la población no realice reuniones de más de 10 personas. Durante el Día de Muertos tanto panteones civiles como privados permanecerán cerrados.

Se recordó que actualmente están prohibidos los conciertos, eventos masivos, bares, antros, cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos con público, eventos sociales, convenciones y congresos.

Durante el último mes el INVEA ha realizado un total de mil 341 visitas y apercibimientos, así como 26 clausuras de antros, bares y cantinas que operan sin permiso.

Al corte del 29 de octubre, se tenía un acumulado de 159 mil 680 casos confirmados de covid-19, de los cuales 12 mil 533 permanecen activos. 15 mil 47 personas han fallecido.

También te puede interesar: Influenza y covid-19: ahora convivimos con dos virus letales