Hace unos momentos un grupo de manifestantes en la Cuauhtémoc se reunió cerca de la Embajada de Estados Unidos. Esto ha provocado un corte de la circulación en algunas calles de dicha alcaldía.

El cierre vial por manifestantes en la Cuauhtémoc se reporta entre la Calle de Florencia y su continuación por Río Tíber, además de Av. Chapultepec hasta Circuito Interior, según reportó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. La alternativa vial es por Circuito Interior y Maestro Antonio Caso.

Además, el servicio de la Línea 1 del Metrobús informó en su cuenta de Twitter que su servicio será provisional en el derrotero de Indios Verdes a Reforma y Glorieta de Insurgentes.

Un grupo de manifestantes conformado, se presume, por entre 30 y 50 personas, avanza por las calles de la alcaldía Cuauhtémoc provocando algunos cortes en los carriles centrales de la Avenida Paseo de la Reforma y las calles aledañas a la colonia Cuauhtémoc.

Los participantes de dicho contingente presuntamente se manifestaban frente a la Embajada de los Estados Unidos en México, donde lanzaron piedras y realizaron pintas. Los manifestantes vestidos de negro se sumaron a una protesta que se realizaba de manera pacífica frente a la embajada ubicada sobre Paseo de la Reforma.  

Este grupo se sumó al contingente que desde anoche pegó carteles en las vallas de la embajada diplomática pidiendo justicia por el asesinato de George Floyd, ciudadano negro, a manos de la policía estadounidense.

Esta nota acerca de los manifestantes en la Cuauhtémoc se está actualizando, pronto más detalles.

Te recomendamos